| Inicio | Noticias | Foros PSP | Juegos | Videos | Manuales | Buscar | Contacto | Staff | Publicidad |

Retroceder   Foros PS Vita y PSP > Foros PSP > Scene / Homebrew PSP

Respuesta

Herramientas
Antiguo 16/01/08, 15:07:13   #1
FERROMALO
Φ

Thanked 2.102 Times in 745 Posts
FERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posible

Líder combatiente Líder combatiente Tutorial del mes Corazon PSPero 

Exclamation Problemas driver memory stick en Firmware 3.80 - Rendimientos comparados de MS

He encontrado esta información relevante que puede explicar algunos problemas relacionados con la velocidad/ejecución de juegos una vez instalado el CFW 3.80 M33, pero ojo, no es un problema generado por el CFW de DAX, sino por el firmware original de Sony, y creo que disipa muchas dudas ...

Con el firmware 3,80, Sony ha "optimizado" (nótese la ironía) el fatmsmod.prx, que es el driver (controlador) de la Memory Stick, reduciendo el tamaño en casi 80kb.

Sin embargo, parece que esto ha provocado dos efectos en determinadas Memory Sticks:

1) Causa trabas en la velocidad de lectura y escritura
2) Totalmente dañados los savedata y menús de juegos

No obstante, el USB no se ha visto afectado por dicho cambio en el driver

Una posible solución es reemplazar fatmsmod.prx con uno desencriptado del firmware 3,71 - esto no es sencillo, ya que debería ser reemplazado por uno aleatorio en el firmware 3,80

A continuación una lista de las Memory Sticks que se han testado por distintos usuarios, y que para lo indicado, dan estos problemas, las que van lentas pero al menos no dan problemas, y las que van bien con este nuevo firmware de Sony:

LAS QUE DAN PROBLEMAS

Sony 4GB
Sandisk Gaming 4GB
Sandisk 1GB Gaming
Lexar 4GB (va bien con homebrew, pero no con ISOs)
Sony 1GB

LAS QUE VAN LENTAS, PERO AL MENOS NO DAN PROBLEMAS (ALGUNAS CON SOLUCION CAMBIANDO A M33 DRIVER DESDE EL MENU VSH)

Sony 4GB
Sandisk tamaño desconocido
4GB Sandisk Ultra II
Sandisk 4 GB
4GB Sandisk Gaming
4GB Sandisk Ultra II
Sandisk 4 GB (no se ralentizan con M33 Driver)
Sony 8GB
4GB Sandisk Gaming
Sony 4GB (no se ralentizan con M33 Driver)

FUNCIONANDO CHIPÉN

Sandisk 4 GB
Sony 2GB
Sony 2GB MSX-M2GS
Sony 2GB de alta (falso)
Sandisk 256MB
Sandisk 2GB
Sandisk 512MB
4GB Sandisk Ultra II
8 GB de Sony MSX-M8GS
Sony 1GB
Sony 2GB
Sandisk 2GB M2 (en un adaptador MS)
Sony 1GB -
"sólo un comentario respecto a esta MS: he usado esta tarjeta como una Memory Stick Magic para escribir 3,71 M33-2 con DCv3. Después de eso, he intentado correr un juego ISO, Silent Hill Orgins. Entonces me instalado 3,80 M33, 3,80 M33-2. Reformateado yo con mi tarjeta desde windows, como FAT32. Luego, con la PSP, y 3,80 M33-2 formateados con FAT en lugar de la FAT32. Ahora va bien".
Sony 4GB
Sony 1GB
Sandisk 2GB
Sony 4GB
4GB Sandisk Gaming
2 GB de Sandisk Gaming
4GB Sandisk Gaming (en formato FAT32)
Sandisk 4 GB (en formato FAT32)
Sony 1GB (falsa)
Sandisk 512MB
Sony 2GB (falsa)
Sandisk 4 GB
Lexar 1GB platino II
Sony 4GB
Sony 8GB
Sony 32MB
Sandisk 4 GB
Lexar 4GB
Sandisk 4 GB
Sony 4GB (falsa)
Sandisk 512MB
Sony 1GB
Sony 1GB
Sandisk Ultra II 2 GB (formateado bajo 3,80)
4GB Sandisk Gaming (en formato FAT32)

Vereis que en distintos apartados se repiten MS, y que resulta incongruente que un mismo modelo pueda aparecer al mismo tiempo en el apartado de las que funcionan y de las que no funcionan, repito, son experiencias de usuarios, pero no es dogma de fe, sólo pretendo que este post sea orientativo ...

Alguien probó una MS de 32MB que no funcionaba bien en 3,80 M33-2 después de intentar todos los habituales parches, funcionaba bien en el Firmware 3,80 oficial.
Volvió a 3,80 M33-2 y volvió a funcionar correctamente.

En cualquier caso, una vez recopilada toda la información facilitada por los usuarios, parece ser que, por norma general, formatear la Memory Stick desde la PSP con Firmware 3.80, resuelve el problema. Como ya sabemos todos a estas alturas, el Firmware automáticamente formatea las MS de más de 4GB en FAT32, lo cual parece resolverse si se lleva a cabo dicho formateo manualmente con windows vía USB. Incluso entonces, algunas MS ralentizan su funcionamiento con determinadas ISOs, y esto se soluciona usando el M33 driver, y esto yo creo que ni Dark_Alex se lo hubiera imaginado

Otra conclusión que saco de todas las pruebas es que, por norma general, las MS de hasta 2 GB van bien, las de 4GB ya veis cómo van y no quiero ni pensar los problemas con las de 8GB y 16 GB ...

Fuente

FERROMALO is offline   Responder Con Cita
The Following 5 Users Say Thank You to FERROMALO For This Useful Post:
berto1989 (16/01/08), Frael (18/01/08), pandoro (16/01/08), Progenote (18/01/08), terabite80 (16/01/08)
Antiguo 16/01/08, 15:44:08   #2
pandoro
PC Developer!

pandoro pronto sera famoso
Cool Re: Problemas driver memory stick en Firmware 3.80 - Rendimientos comparados de MS

Muchas gracias por la informacion, creo ke de momento me kedare con mi 3.71M33-4 ke funciona bien.

Gracias.

Un saludo.

Mi PSP: PSP FAT CFW 5.00M33-6 TA-082!!
Mis Tutoriales: aquí
pandoro is offline   Responder Con Cita
Antiguo 16/01/08, 15:47:06   #3
berto1989
Coder

Thanked 1.871 Times in 761 Posts
berto1989 su reputacion va mas alla de lo posibleberto1989 su reputacion va mas alla de lo posibleberto1989 su reputacion va mas alla de lo posibleberto1989 su reputacion va mas alla de lo posibleberto1989 su reputacion va mas alla de lo posibleberto1989 su reputacion va mas alla de lo posibleberto1989 su reputacion va mas alla de lo posibleberto1989 su reputacion va mas alla de lo posibleberto1989 su reputacion va mas alla de lo posibleberto1989 su reputacion va mas alla de lo posibleberto1989 su reputacion va mas alla de lo posible

Líder combatiente Corazon PSPero Amistad PSPera 

Predeterminado Re: Problemas driver memory stick en Firmware 3.80 - Rendimientos comparados de MS

gracias por la iinformacion

berto1989 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 16/01/08, 16:55:07   #4
FERROMALO
Φ

FERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posible

Predeterminado Re: Problemas driver memory stick en Firmware 3.80 - Rendimientos comparados de MS

Cita:
Empezado por pandoro Ver Mensaje
Muchas gracias por la informacion, creo ke de momento me kedare con mi 3.71M33-4 ke funciona bien.

Gracias.

Un saludo.
Sinceramente, si tienes solucionado lo de la MS, la verdad es que vale la pena

Antiguo 16/01/08, 17:43:45   #5
super califragilistico
X-Killer

Avatar de super califragilistico

super califragilistico un aura le rodeasuper califragilistico un aura le rodea

lo q no entiendo esq dices q no funciona , funciona mal y funciona bien la mS de 4gb , osea q es indesiso ?? la mia va bien , sin ningun problema
Antiguo 16/01/08, 17:48:00   #6
FERROMALO
Φ

Cita:
Empezado por super califragilistico Ver Mensaje
lo q no entiendo esq dices q no funciona , funciona mal y funciona bien la mS de 4gb , osea q es indesiso ?? la mia va bien , sin ningun problema
Ten en cuenta que habrá gente que habrá probado sin formatear o sin cambiar a M33 Driver, por eso figura una MS que va bien y a otros les va mal, pero de las pruebas efectuadas se sacan las conclusiones

Antiguo 16/01/08, 22:11:06   #7
terabite80
Member

terabite80 por el buen camino

no se dark alex pero tu eres un makina, espero que lo que dices me valga
Gracias tio un saludo

esta probado por mi parte esto ya fusca con M33 DRIVER

gracias FERROMALO

Última edición por terabite80 fecha: 16/01/08 a las 22:26:02 Razón: Por que tu lo vales "loreal"
terabite80 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 16/01/08, 22:33:19   #8
Alemake
Sevilla Fútbol Club

Alemake alguien especial en quien confiarAlemake alguien especial en quien confiarAlemake alguien especial en quien confiarAlemake alguien especial en quien confiarAlemake alguien especial en quien confiar

Yo tengo una MS de 4 Gigas de TodoConsolas y me va lento , jugando al PES poniéndolo a 333 MHZ a mi no me gusta y como siga así , bajaré a 3.71 M33-4 que de momento va perfecta

Saludos
Alemake is offline   Responder Con Cita
Antiguo 17/01/08, 10:39:03   #9
FERROMALO
Φ

Cita:
Empezado por Alemake Ver Mensaje
Yo tengo una MS de 4 Gigas de TodoConsolas y me va lento , jugando al PES poniéndolo a 333 MHZ a mi no me gusta y como siga así , bajaré a 3.71 M33-4 que de momento va perfecta

Saludos
Alemake, antes de volver a 3.71 M33 prueba a subir los dos UPDATES del 3.80M33, a lo mejor DAX ha conseguido solucionar el problema

Antiguo 17/01/08, 10:56:23   #10
rubenz
Member

rubenz por el buen camino

yo tengo una ms de 4gb "sony" jeje.
digo "sony" porque eso es lo que pone en la caja y en la memory pero a saber de que marca es, porque la compre por ebay de estas que vienen de china o por ahi lejos. y ademas el magicgate es no compatible...
pero me va muy bien, no noto la diferencia con respecto a 3.71m33-4.
yo lo que hice, despues de actualizar a 3.80m33-2, fue formatear la ms desde la psp y luego copiar todos los archivos y carpetas que se crean a mi pc. y despues formatear la ms con windows a FAT16 y luego copiar de nuevo las carpetas de antes a la ms y listo.
esto lo aprendi en este foro y por ahora no me ha dado ningun problema.
rubenz is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Herramientas

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:16:33.