| Inicio | Noticias | Foros PSP | Juegos | Videos | Manuales | Buscar | Contacto | Staff | Publicidad |

Retroceder   Foros PS Vita y PSP > Foros PSP > Accesorios

Respuesta

Herramientas
Antiguo 15/02/11, 04:10:21   #1
Tvirus
Junior Member

Tvirus por el buen camino
Post El drama de la PSP en pantalla grande

Hola de nuevo, compañeros. Hace unos meses abrí un topic en este subforo tratando el tema de ver la PSP en la pantalla de la TV ( **Enlace interno (Hilos) **Enlace interno (Hilos) ), el cual fue tomado por mi desde una perspectiva bastante ingenua ya que acabé comprando una mierda de gadget que acabó costándome caro, teniendo que devolverlo de vuelta a EEUU al ver que su calidad dejaba incluso totalmente ilegibles los textos de Crisis Core. Ahora que ya me he informado más del tema, aún me quedan un par de dudas que agradecería muchísimo que me resolvierais. De paso, este topic puede servir como una recopilación de los temas que afectan a la problemática de poder jugar a la PSP en pantalla grande.

De momento, juego en mi HDTV LCD del salón con el cable por componentes, que sin embargo por alguna frustrante razón no permite la función de zoom mientras corren los juegos, y he de soportar los asquerosos bordes negros. Me gustaría poder jugarlo al menos en pantalla completa en esa TV, y por eso he considerado este artilugio-> http://www.chipspain.com/es/consolas...rter-5214.html pero claro, es caro del copón y no conozco nada de él. ¿Alguna opinión?

Por otra parte, quisiera poder jugar también en mi habitación con la PSP en pantalla decente, pero sólo tengo una tele de tubo, un portátil algo desfasado y un monitor TFT suelto.

MONITOR TFT: Existe este pequeño invento ( http://www.dealextreme.com/p/vga-kit...and-3000-17088 ) que en teoría permite jugar con un monitor de PC, pero de nuevo nos encontramos ante el irritante problema de los bordes negros según lo que he visto en youtube, que en monitor no sé si sería ni siquiera resoluble. Si alguien tiene alguna información iluminadora en este aspecto y la transmite, le doy mi eterno agradecimiento.

PORTÁTIL DESFASADO: Había por ahí un chisme ciertamente caro que creaba un puente entre el ordenador (vía USB) y la PSP (vía cable por componentes) para ver la pantalla de la PSP en el monitor, pero esta opción ya la descarté porque se me advirtió que el proceso necesitaría de una buena tarjeta gráfica en el PC, lo cual mi portátil no cumple ni de coña. Sin embargo, mi portátil tiene la virtud de disponer de salida S-Video, y he visto por ahí este cable: http://www.chipspain.com/es/consolas...agon-1655.html que claro, sigue dejando la pregunta de... ¿se podrán reproducir los juegos de PSP mediante S-video, o nada de nada? Me temo que la segunda opción, aunque toda experiencia que me podáis aportar es valiosa.

TELE DE TUBO: Sé que para las teles de tubo la única esperanza de conectar con psp es mediante el cable simple A/V, que no deja transmitir los juegos. La pregunta que me surge, al ver que el Vagrant Story que compré de PS Store sale en pantalla completa mediante el cable por componentes, es... vale que el cable A/V no deje reproducir juegos de PSP pero, ¿no podría usarlo al menos para jugar en la TV de tubo los PSOne Classics que me baje de la Store? La lógica me dice que sí, ya que no en vano la Play1 siempre ha funcionado y se ha basado en la conexión A/V, pero tengo un mal presentimiento, ya que viendo lo difícil que pone Sony las cosas en este aspecto, a saber... esta es mi petición informativa más importante del topic, y seguramente la más sencilla para los que dispongais de medios. Con un cable A/V simple y una TV de tubo, ¿se pueden jugar juegos de PS1 (descargados de la store) en la pantalla de la tele?

Cierro el topic no sin antes decir que, viendo el panorama y aún no siendo partidario del homebrew por las complicaciones que tiene, he llegado a pensar en la opción de ponerle un custom firmware a la PSP para poder usar el conocido plugin fusa. Problemas: Mi PSP 3000 nueva difícilmente creo que pueda piratearse, especialmente ahora que tiene la última actualización instalada. Además tengo entendido que aunque pudiera hacerlo, no podría apagarla nunca del todo, lo cual me echa un poco para atrás si tuviera que hacer el proceso cada vez que se apagara. Otra cosa que doy por supuesta es que nunca podría entrar a la store o el skype con la PSP pirateada, lo cual no me gustaría. Si hay alguna posibilidad de conseguir que mi PSP pueda funcionar con el plugin FUSA aun siendo nueva y teniendo la última versión, estoy también abierto a sugerencias, pero siempre como última opción.
Tvirus is offline   Responder Con Cita
The Following 2 Users Say Thank You to Tvirus For This Useful Post:
reese (19/02/11), seneka 128 (15/02/11)
Antiguo 15/02/11, 13:07:58   #2
seneka 128
PS Vita FAT 3.63

Thanked 17.946 Times in 9.045 Posts
seneka 128 su reputacion va mas alla de lo posible
seneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posible

Aportador masivo Reportero del mes Aportador masivo Reportero del mes 

Predeterminado Re: El drama de la PSP en pantalla grande

en cuanto a la TV de tubo hay un plugin llamado FUSA que te permite jugar con los juegos en esa TV, creo que es compatible con todos lo CF y los hen actuales
Antiguo 15/02/11, 17:06:51   #3
JaviDrache
P.I.-Psp Investigator

Thanked 2.928 Times in 1.589 Posts
JaviDrache su reputacion va mas alla de lo posibleJaviDrache su reputacion va mas alla de lo posibleJaviDrache su reputacion va mas alla de lo posibleJaviDrache su reputacion va mas alla de lo posibleJaviDrache su reputacion va mas alla de lo posibleJaviDrache su reputacion va mas alla de lo posibleJaviDrache su reputacion va mas alla de lo posibleJaviDrache su reputacion va mas alla de lo posibleJaviDrache su reputacion va mas alla de lo posibleJaviDrache su reputacion va mas alla de lo posibleJaviDrache su reputacion va mas alla de lo posibleJaviDrache su reputacion va mas alla de lo posible

Corazon PSPero Aportador masivo Reportero del mes Líder combatiente 

Cita:
Empezado por Tvirus Ver Mensaje
De momento, juego en mi HDTV LCD del salón con el cable por componentes, que sin embargo por alguna frustrante razón no permite la función de zoom mientras corren los juegos, y he de soportar los asquerosos bordes negros. Me gustaría poder jugarlo al menos en pantalla completa en esa TV, y por eso he considerado este artilugio-> http://www.chipspain.com/es/consolas...rter-5214.html pero claro, es caro del copón y no conozco nada de él. ¿Alguna opinión?.
No lo conozco. En si lo que promete es ver la imagen a pantalla completa pero lo que no me queda claro es si este cachivache te permite jugar en la tv. Si ves, la entrada al adaptador es vga. Lo que me hace pensar que la psp manda la señal normal y no por componentes (suposiciones mías)

Cita:
Por otra parte, quisiera poder jugar también en mi habitación con la PSP en pantalla decente, pero sólo tengo una tele de tubo, un portátil algo desfasado y un monitor TFT suelto.
...
Yo casi te aconsejaría que te metieras el plugin fusa para jugar en la tele de tubo, pero por si acaso comprueba que tenga entrada av.

Cita:
... La pregunta que me surge, al ver que el Vagrant Story que compré de PS Store sale en pantalla completa mediante el cable por componentes, es... vale que el cable A/V no deje reproducir juegos de PSP pero, ¿no podría usarlo al menos para jugar en la TV de tubo los PSOne Classics que me baje de la Store? La lógica me dice que sí, ya que no en vano la Play1 siempre ha funcionado y se ha basado en la conexión A/V, pero tengo un mal presentimiento, ya que viendo lo difícil que pone Sony las cosas en este aspecto, a saber...
No, esa lógica creo que no te valdrá, je. Lo que pasa es que aunque el juego sea de PS1, al ser jugable en PSP ese juego tuvo que ser reeditado/convertido al formato PSP, con lo que necesitaría también componentes o el plugin fusa.

Cita:
Con un cable A/V simple y una TV de tubo, ¿se pueden jugar juegos de PS1 (descargados de la store) en la pantalla de la tele?
Pienso que sí, puesto que yo he jugado a juegos de la super en pantalla tv.

Cita:
Cierro el topic no sin antes decir que, viendo el panorama y aún no siendo partidario del homebrew por las complicaciones que tiene, he llegado a pensar en la opción de ponerle un custom firmware a la PSP para poder usar el conocido plugin fusa. Problemas: Mi PSP 3000 nueva difícilmente creo que pueda piratearse, especialmente ahora que tiene la última actualización instalada. Además tengo entendido que aunque pudiera hacerlo, no podría apagarla nunca del todo, lo cual me echa un poco para atrás si tuviera que hacer el proceso cada vez que se apagara. Otra cosa que doy por supuesta es que nunca podría entrar a la store o el skype con la PSP pirateada, lo cual no me gustaría. Si hay alguna posibilidad de conseguir que mi PSP pueda funcionar con el plugin FUSA aun siendo nueva y teniendo la última versión, estoy también abierto a sugerencias, pero siempre como última opción.
Tendrías que decirnos que versión tienes, pero para que sepas, se hicieron grandes avances en la scene y ya es posible firmar homebrews, es decir, teniendo versión oficial poder usar homebrews.
No se si el fusa está firmado pero puedes ver los hilos que hay en el apartado de scene.

Pd. no se si te servirá lo que te puse, pero más idea de lo que te dije en este post y en el otro hilo no se.

Cita:
JaviDrache aconseja leer este tutorial:
Tutto: PSP como Reproductor Multimedia (sirve para todas las PSPs, estén liberadas o no)

Usa el Thanks
Está en peligro de extinción
JaviDrache is offline   Responder Con Cita
Antiguo 16/02/11, 12:54:04   #4
seneka 128
PS Vita FAT 3.63

seneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posible

que version y modelo es tu PSP?
Antiguo 16/02/11, 23:54:08   #5
Tvirus
Junior Member

Cita:
Empezado por seneka 128 Ver Mensaje
que version y modelo es tu PSP?
Es muy nueva, de principios de año, y la actualicé hace poco para pillar el Vagrant Story... PSP 3004, versión 6'37. Es inmodificable, ¿verdad?
Antiguo 17/02/11, 00:21:47   #6
JaviDrache
P.I.-Psp Investigator

JaviDrache su reputacion va mas alla de lo posibleJaviDrache su reputacion va mas alla de lo posibleJaviDrache su reputacion va mas alla de lo posibleJaviDrache su reputacion va mas alla de lo posibleJaviDrache su reputacion va mas alla de lo posibleJaviDrache su reputacion va mas alla de lo posibleJaviDrache su reputacion va mas alla de lo posibleJaviDrache su reputacion va mas alla de lo posibleJaviDrache su reputacion va mas alla de lo posibleJaviDrache su reputacion va mas alla de lo posibleJaviDrache su reputacion va mas alla de lo posibleJaviDrache su reputacion va mas alla de lo posible

Creo que es inmodificable, de todas las maneras te aconsejo a que te leas dos hilos de homebrews firmadas. Quizás te sirvan de todas las maneras.

Cita:
Tutto: PSP como Reproductor Multimedia (sirve para todas las PSPs, estén liberadas o no)

Usa el Thanks
Antiguo 17/02/11, 04:16:44   #7
Tvirus
Junior Member

Cita:
Empezado por JaviDrache Ver Mensaje
Creo que es inmodificable, de todas las maneras te aconsejo a que te leas dos hilos de homebrews firmadas. Quizás te sirvan de todas las maneras.
Ok, ¿a qué dos hilos te refieres? He buceado un poco por el foro pero me pierdo entre tanto hilo, sobre todo siendo un poco analfabeto en cuanto a esto del homebrew. Entonces, ¿las homebrew firmadas podrían ejecutarse en la PSP directamente vía USB, sin usar una batería pandora ni nada?
Antiguo 17/02/11, 12:32:43   #8
JaviDrache
P.I.-Psp Investigator

Cita:
Ok, ¿a qué dos hilos te refieres? He buceado un poco por el foro pero me pierdo entre tanto hilo, sobre todo siendo un poco analfabeto en cuanto a esto del homebrew. Entonces, ¿las homebrew firmadas podrían ejecutarse en la PSP directamente vía USB, sin usar una batería pandora ni nada?
A ver, vamos a ponerte un post de lectura recomendada, jeje:
-Firmware 6.37 Firmware 6.37: habla sobre el firm que tienes, y sobre la posibilidad de usar homebrews firmados
-Kirks Kirks: Habla sobre las keys necesarias para poder ser firmados los homebrews
-Herramienta para firmar homebrews Herramienta para firmar homebrews: habla de como se pueden firmar los homebrews por uno mismo, sea en el ordenador o mediante la psp y un hen/cfw.
-Homebrews firmados Homebrews firmados: Es una lista particular de homebrews firmados que hicimos en este foro.

Leete los hilos con todos sus posts, porque en muchos casos, los posts de respuesta suelen traer información más relevante que el post de introducción.

Cita:

Usa el Thanks
The Following User Says Thank You to JaviDrache For This Useful Post:
Tvirus (18/02/11)
Antiguo 17/02/11, 13:03:50   #9
seneka 128
PS Vita FAT 3.63

lo de 6.37 que pinta aqui? prueba en dudas
Antiguo 17/02/11, 14:46:00   #10
JaviDrache
P.I.-Psp Investigator

Cita:
Empezado por seneka 128 Ver Mensaje
lo de 6.37 que pinta aqui? prueba en dudas
No; lo que pasa es que si tenía la posibilidad con una version 6.37 de usar el fusa para ver la psp en la tv, por eso le he metido ese "rollito", jeje.

Cita:

Usa el Thanks
Respuesta

Bookmarks

Herramientas

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:22:28.