Ver Mensaje Individual
Antiguo 12/01/11, 04:27:27   #8
Tvirus
Junior Member

Tvirus por el buen camino
Predeterminado Re: Ayuda desesperada - TV en PSP

Cita:
Empezado por JaviDrache Ver Mensaje
Mierda, otra vez yo, es broma, jeje.

Hace tiempo, creo que va a hacer un año, estábamos comentando una cosa así. Pero la cosa no sale muy barata, pero debería ser posible. Te comento. La idea radica en 2 fases.

Empezamos por la vía fácil: la 2: Es decir, conexión PC-TV. Para eso primero necesitas saber la salida de video que tienes. Si tienes una HDMI ya sería una pasada, puesto que sólo te haría falta un hdmi, pero sí es cualquier otra, te haría falta un cable de salida de video y de audio.
Luego vas a la TV, y miras todas las posibilidades de entrada de video que tiene (puesto que en audio sólo hay 2 posibilidades: que sea mediante dos cables (blanco y rojo) o uno fusionado (creo que negro))
Mira que sea lo más compatible, en el sentido a la calidad. Si tiene tu pc salida hdmi, lo mejor es utilizar la entrada hdmi de la Tv, pero si tu tv tiene salida xdvi u otra, sería tontería usar la hdmi de la tv por que la imagen no será mucho mejor, y el cable es más caro. Casi mejor, sería conectarlo a AV.
Pero bueno, eso ya lo ves tu mismo, y en cualquier tienda de electrónica ya te dirán que cable es mejor usar diciéndole las disponibilidades de salida del PC y las posibilidades de entrada de tu TV.

Pd. con estos cables, todo lo que aparezca en la pantalla del monitor se traslada a la pantalla de la TV.

Y ahora vamos a la vía más dificil o cara: la 1: es decir, conexión PSP-PC.
Para eso tienes dos posibilidades:
-a) la más barata es que tengas la psp liberada y mediante un homebrew puedes trasladar la imagen de la psp a la pantalla del pc.
-b) como para que sea posible la traslación de la imagen de un juego de psp a cualquier otro dispositivo se necesita de un cable por componentes, te haría falta, el cable por componentes de la psp. (Primer gasto) Luego te haría falta una capturadora de por componentes. Este no es muy barato. He visto precios que van desde los 70€ hasta los 170€ (Bueno, esto era así hace 1 año, más o menos) Esta capturadora la puedes tener en forma usb, o mediante tarjeta (bueno, lo que se mete dentro de la torre). Lo mejor es el segundo para aprovechar toda la potencia del ordenador, pero si de por si, tu ordenador aun funcionar en windows 95, te será imposible cualquiera que sea la forma.

Bueno, así creo que te expliqué las posibilidades de conexión.

Pd. un día de estos escribiré una tesis, jeje.

Muchas gracias por la valiosa información, de verdad. Efectivamente, yo ya me había informado acerca del paso 2, y de hecho en ChipSpain ya eché el ojo a un cable que pasa desde la salida por componentes al PC (es un pastonazo, pero dado que por suerte me van a devolver el dinero pagado por el TV adaptor horrible ese, y que me va a funcionar para otras consolas si quiero, entonces ya lo veo una inversión viable y razonable). De lo que no tenía ni idea era de cables para pasar PC a TV. En mi caso el que me interesa es un cable AV, para pasar la imagen del ordenador a un televisor de tubo; ya preguntaré por él.

Eso sí, ahora mismo se me acaba de ocurrir una duda tonta. Para poder ver la pantalla de la PSP en el PC, además de la ayuda del cable y tener un sistema operativo XP como mínimo, ¿habría algún otro requisito? Es decir... mi portátil es viejuno, tendrá como cinco o seis años y apenas podía correr el Mafia y el emulador de Play1. Yo he venido asumiendo que la visualización de mi PSP que se muestre ahí será en plan ver vídeos cualquiera, simplemente un reflejo de lo que muestre la consola y no algo generado por el propio ordenador, de ahí que asuma que la tarjeta gráfica y eso no tendrá nada que ver, ni se va a ralentizar la cosa ni nada, ya que será como una mera ventana para "cotillear" lo que sale en la PSP. ¿Estoy pensando coherentemente, o meto la pata hasta el fondo y realmente sí debería preocuparme por mi tarjeta gráfica si quiero que mi PC muestre la pantalla de la PSP? XD
Tvirus is offline   Responder Con Cita