Foros PS Vita y PSP

Foros PS Vita y PSP (http://www.todopsp.com/foros/index.php)
-   Noticias PSP (http://www.todopsp.com/foros/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Ventas de consolas durante la navidad. (http://www.todopsp.com/foros/showthread.php?t=83390)

Jethro 13/01/08 21:50:14

Re: Ventas de consolas durante la navidad.

Cita:

Empezado por PXNDX (Mensaje 847514)
-Las dos pantallas que llaman la atención pero que no hacen nada más

Hombre, yo creo que la pantalla táctil hace algo más que llamar la atención.

Cita:

Empezado por PXNDX (Mensaje 847514)
-La gran cantidad de juegos exclusivos que tiene, por no poder compartir juegos (multi) por la poca potencia que tiene con otras consolas

Juegos multiplataforma tiene unos cuantos, lo de no poder compartir juegos por su menor potencia me parece una tontería. Los juegos multiplataforma los hacen con el apartado gráfico adaptado a la potencia de la consola en la que sale. Según tu razonmiento, los juegos que salgan en PS3 o X360 ni siquiera podrían salir en PSP, ya que ésta tiene menos potencia que las otras dos. Hablando de títulos multiplataforma, el Call of Duty 4 está en DS y en la PSP no...

PXNDX 14/01/08 01:04:48

Cita:

Empezado por Jethro
Hombre, yo creo que la pantalla táctil hace algo más que llamar la atención.

En primera, yo mencioné las dos pantallas, las dos pantallas no hacen más que llamar la atención y es la verdad. Tiene poco de útil, la DS hubiera dado igual si le hubieran puesto una pantalla más grande y tactil, y no dos con una tactil y la otra que a parte de llamar la atención te distrae mientra juegas.
Pero eso de que llama la atención es la mera verdad, mucha de la gente que conozco me ha dicho muchas veces que la DS por tener dos pantallas es una gran innovación y todo lo de siempre, innova mucho y llama la atención, pero de poco sirve a la hora de jugar, aunque sirva de mucho en las ventas por parte de nintendo.

Y sobre la pantalla tactil, más de lo mismo, que sí, que innova mucho y toda la cosa, pero sólo cambia la manera de jugar, no es como si fuera una experiencia inolvidable o si beneficiara realmente la manera de jugar. Llama lka atención de muchos y ya. Innova y ya. Los juegos... son siempre iguales.

Cita:

Empezado por Jethro
Los juegos multiplataforma los hacen con el apartado gráfico adaptado a la potencia de la consola en la que sale.

Los juegos multi que tiene la DS, son siempre estilo de EA, de deportes que son mas o menos la misma mecánica durante todo el juego, y que es facilmente adptable.
Ahora tomemos como ejemplo el Manhunt 2, el cual salió para PS2, Wii y PSP. No veo por ahí a la DS, y si el apartado gráfico fue adaptado de PS2 a PSP, pues les quedó excelente porque yo poca diferencia veo, y así pasa con todos los demás juegos que hayan salido para PS2 y PSP.

En la DS jamás he visto tal cosa, así que nintendo tiene que ponerse las pilas, y hacer juegos exclusivos para esa consola, ya que no puede compartir juegos con ninguna otra. Y la gente sólo por oir que la DS tiene un montón de juegos exclusivos la prefiere.
Por ejemplo el Assasin's Creed, que salió para las maravillas de PS3 y 360, y los de nintendo quisieron sacar una versión para la DS, y ahora me pregunto ¿se ve a disfrutar igual?, ¿es la misma experiencia de juego?, ¿¿es el mismo juego??. No, es otra entrega de Assasin's Creed exclusivo para DS... porque sacar el mismo Assasin's para la consola de nintendo sería una tontería.

Apuesto a que con el monster hunter 3, será más de lo mismo. En Wii una maravilla (aunque los gráficos de aquella consola no den igual que 360 y PS3), y en el de DS una porquería. Eso sí, no dudemos que GR le de casi el 10 al MH3 de DS y Wii, mientras que los anti-sonys de GR le ponen alrededor del 7. Que curiosamente el MH opina mucha gente que lo ha jugado que es de los mejores juegos de todos, y es el juego que más ha vendido para la consola de PSP, y tiene un 7... pero qué ironía... eso sí... ya veremos el 9 que le dan al 3 porque es exclusivo de nintendo y no de sony...

Cita:

Empezado por Jethro
Según tu razonmiento, los juegos que salgan en PS3 o X360 ni siquiera podrían salir en PSP, ya que ésta tiene menos potencia que las otras dos.

Pues es así, si un juego de PS3 o 360 fuera sacado para la PSP, tendría que ser exclusivo... y de eso no lo discuto...

Cita:

Empezado por Jethro
Hablando de títulos multiplataforma, el Call of Duty 4 está en DS y en la PSP no...

Y es horrible el juego...

Creo que es todo. Salu2!

pitutete 14/01/08 01:15:04

Si es que cuando os obcecais en algo dan ganas de dar collejas, la PSP es inmensamente mejor consola que la DS, en prestaciones, titulos, etc, pero Nintendo es como Microsoft, autenticos maestros del marketing y saben donde dirigir sus ventas y es al publico familiar. Y ahi es donde esta la pasta porque por mucho que os empeñeis aqui el 95% de vosotros la consola os la ha pagado papa, y si a papa se le pone en los cojones que tengas una DS o no tengas nada pues eso es lo que hay, y eso Nintendo lo sabe. Y ahi es donde atacan, lo primero a la moral y despues al bolsillo, si dominas esos campos eres el rey del universo. Sony se esta comiendo una mierda este año con sus consolas y aun asi la PSP es un exito relativo, porque si ya hablamos de PS3 creo que mas de un directivo en Japon sueña con su cabeza cortada por los Yakuza, viendo que en el resto del mundo la XBOX y la WII vuelan de las estanterias y las PS3 todavia quedan de las que llegaron en Marzo y es que intentar convertir en elitistas a chavales que no se pueden pagar sus diversiones por mucho que ahorren la paga semanal, para mi, es de gilipollas y yo despediria a los tecnicos de marketing que decidieron sacar en España consolas a 600 euros por mucho bluray de los cojones que tenga, sobre todo porque hemos tardado 10 años en introducir el dvd en las casas, 4 o 5 en que la gente se decida a poner TDT, y ¿Sony esperaba que salieramos como locos a comprar blurays? primero, las grabadoras valen un paston, segundo los discos valen mas que las peliculas originales, el mercado de peliculas y juegos en bluray es pobrisimo, y tercero estaba la duda con el HDDVD, y encima a que despues de endiñar TV LCD y plasma a porrillo con resoluciones de 1024 x 768 o 1366 x 768, dile a papa que la TV que le costo 1800 pavos hace 2 años es un cagarro y lo suyo es comprar una FULL HD 1080p. Los cojones.
Yo todo esto se lo hubiera dicho a Sony hace un par de años por la mitad de lo que le cobraron los que hicieron el estudio de mercado para introducir la PS3 y me hubiera forrado igual.

Jethro 14/01/08 02:31:01

Cita:

Empezado por PXNDX (Mensaje 847741)
y la otra que a parte de llamar la atención te distrae mientra juegas.

Sí, o te sirve para cosas útiles como mostrar un mapa del escenario, mostrar el inventario, mientras en la pantalla de abajo juegas, o mostrar la acción en vertical en las dos pantallas. Sinceramente, eso de qué distrae... Si tienes la visión muy limitada igual sí, a mi no me distrae en absoluto.

Cita:

Y sobre la pantalla tactil, más de lo mismo, que sí, que innova mucho y toda la cosa, pero sólo cambia la manera de jugar, no es como si fuera una experiencia inolvidable o si beneficiara realmente la manera de jugar. Llama lka atención de muchos y ya. Innova y ya. Los juegos... son siempre iguales.

A parte de en según que juegos la pantalla táctil se aprovecha de una forma magistral, te recuerdo que la DS tiene botones también, como una consola normal, y juegos que se juegan sólo con esos botones.

Cita:

En la DS jamás he visto tal cosa, así que nintendo tiene que ponerse las pilas, y hacer juegos exclusivos para esa consola, ya que no puede compartir juegos con ninguna otra. Y la gente sólo por oir que la DS tiene un montón de juegos exclusivos la prefiere.

¿Juegos como los remakes de los Final Fantasy III y IV o el Dragon Quest IX? ¿O como las fantásticas aventuras gráficas de la saga Phoenix Wright? ¿El remake del Resident Evil? ¿Zelda? La verdad es que son exclusivas de bastante nivel. En fin, y tú sigue insitiendo en que no puede compartir juegos...

Cita:

Por ejemplo el Assasin's Creed, que salió para las maravillas de PS3 y 360, y los de nintendo quisieron sacar una versión para la DS, y ahora me pregunto ¿se ve a disfrutar igual?, ¿es la misma experiencia de juego?, ¿¿es el mismo juego??. No, es otra entrega de Assasin's Creed exclusivo para DS... porque sacar el mismo Assasin's para la consola de nintendo sería una tontería.

Por lo menos tiene una versión del Assasins Creed. ¿La PSP?

Cita:

Apuesto a que con el monster hunter 3, será más de lo mismo. En Wii una maravilla (aunque los gráficos de aquella consola no den igual que 360 y PS3), y en el de DS una porquería.

¿Monster Hunter 3 en DS? XD

Cita:

Y es horrible el juego...

Creo que es todo. Salu2!

Pero tiene un control ideal para ese tipo de juegos gracias a la pantalla táctil, cosa que la PSP nunca tendrá.

pitutete, tanto la PSP como la DS las he comprado yo XD Y me gustan las dos, cada una por su estilo.

pitutete 14/01/08 11:09:58

Por supuesto pero nadie puede negar que la campaña de Nintendo llega mucho mas a los que ponen la pasta que las de Sony.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:56:51.